Noticias

Abdominoplastia en Gijón - Asturias
07 feb 2017

Abdominoplastia en Gijón - Asturias

Cuando la pared abdominal esta distendida como consecuencia de embarazos, sobrepeso, sedentarismo u otras causas puede ser necesario una corrección de la zona mediante esta cirugía.

 

¿Cuándo hacer una abdominoplastia?

Ante la existencia de un abdomen antiestético por exceso de piel y/o grasa se puede plantear una dermolipectomía abdominal. Si el exceso es solamente de grasa, puede tratarse mediante una liposucción exclusivamente. Es preciso valorar cada caso para hacer la indicación correcta.

 

¿Para qué casos suele ser útil?

Puede tener una gran variedad de aplicaciones,  siendo una cirugía q sirve para  eliminar los excesos de piel y de grasa. La dermolipectomía también mejora la diastasis o relajación de la musculatura abdominal.

 

¿En qué consiste la cirugía?

Consiste en realizar una extirpación de la piel y la grasa por debajo del ombligo, en ocasiones recurriendo también a liposucción si fuera necesario y tensado de los músculos de la pared abdominal.

La operación dura aproximadamente dos horas y media. Es necesaria la hospitalización durante dos días para control del postoperatorio inmediato. El paciente se levanta y camina al día siguiente de la intervención.

 

¿Qué tipo de anestesia es la más recomendada?

Se pueden aplicar anestesias generales o epidurales con sedación según el caso.

 

¿Qué pasa después de la operación? ¿cuánto tiempo de recuperación se necesita?

La recuperación puede llevar alrededor de un mes, aunque laboralmente la incorporación al trabajo puede ser anterior (según características del trabajo). El tiempo para volver a conducir suele ser de unas tres semanas aproximadamente.

En el postoperatorio, pueden darse las molestias típicas de cualquier procedimiento quirúrgico que se tratan con analgésicos y la medicación adecuada.

Diseño web :: ticmedia.es