Noticias

Blefaroplastia
16 ene 2017

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención destinada a mejorar algunos aspectos inestéticos de los párpados, tales como las bolsas grasas, el exceso de piel y de músculo, la sensación de ojeras, etc.

¿Cuál es la edad idónea para operarse los párpados?

Algunos defectos de los párpados están ligados muchas veces a la herencia, por lo que se presentan en hombres y mujeres entre los 30 y 40 años. Otras veces, el paso del tiempo acentúa otros problemas en los párpados que pueden ser corregidos con una blefaroplastia a edades algo más avanzadas.

 

¿Se pueden eliminar por completo las bolsas y ojeras?

Las bolsas grasas deben extirparse con prudencia para corregir el abultamiento que producen. Por otra parte, es posible corregir la sensación de ojeras, pero es difícil hacerla desaparecer completamente. En cualquier caso el paciente debe estar correctamente informado de que se trata de una intervención para mejorar, y no para conseguir la perfección.

 

¿Hay muchos riesgos? ¿Es necesario hospitalizarse?

En general esta intervención se realiza de modo ambulatorio quedando el paciente en el hospital sólo durante unas horas después de la cirugía .

Contar con un cirujano plástico experimentado nos limitará los riesgos en gran medida y hará que se nos informe de ellos de forma personalizada.

 

¿Cómo funciona la cirugía? ¿Cuánto dura el proceso?

La operación consiste en abordar los excesos y defectos de los párpados inferiores y superiores para dotarlos de armonía. El proceso puede durar desde una hora hasta tres según cada caso.

Normalmente se utilizará anestesia local o anestesia local y sedación según cada caso para comodidad del paciente y del cirujano.  Si la operación es realizada por un cirujano plástico experimentado es un proceso muy seguro.

Una vez terminemos el proceso, pueden quedar pequeños hematomas y molestias que desaparecerán gradualmente después de las primeras 48 horas.

Los resultados definitivos de la blefaroplastia son apreciables entre 15 días y un mes, aunque pueden variar dependiendo del tipo de intervención realizada.

Diseño web :: ticmedia.es