Noticias

Liposucción en Gijón - Asturias
20 mar 2017

Liposucción en Gijón - Asturias

La liposucción es una técnica que aporta una solución quirúrgica a los acúmulos grasos localizados. En la Clínica Barón en Gijón (Asturias), somos expertos en este tratamiento y poseemos gran experiencia y una gran lista de pacientes satisfechos.

La liposucción no debe entenderse como un tratamiento anti-obesidad, sino una técnica destinada a corregir aquellas zonas corporales en las cuales persisten acumulaciones de grasa rebeldes a los regímenes dietéticos.

El proceso de la técnica es muy sencillo, consiste en aspirar la grasa de distintas partes del cuerpo (caderas, muslos, rodillas, tobillos, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.).  En algunas ocasiones se utiliza de forma complementaria a otras intervenciones, como el estiramiento facial, la abdominoplastia, etc.

 

¿Puede cualquier persona someterse a una liposucción?

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son personas con un peso relativamente normal, pero que tienen acumulaciones de grasa localizadas. Otro factor importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica, ya que de otra forma, la piel sobrante no se readaptaría y puede ser necesaria una operación adicional para eliminarla o realizar una intervención diferente.

¿Se puede tomar como un sustituto de la dieta?

No se debe tener en cuenta como un sustituto de la dieta ni tampoco es una cura para la obesidad, aunque en algunos casos se utilice con personas que previamente han realizado tratamientos anti-obesidad.

 

¿En qué partes del cuerpo se puede operar una liposucción?

En mujeres, las zonas principales son abdomen, caderas, muslos y rodillas, mientras que en hombres suele operarse cintura, abdomen y los pechos cuando tienen un tamaño más grande de lo normal.

 

¿Es necesaria una preparación por parte del paciente antes de la liposucción?

El paciente recibe instrucciones antes de la operación para prepararse, incluyendo normas sobre la ingesta de alimentos, líquidos, tabaco, medicamentos, suplementos vitamínicos, etc. S

También se limitará la utilización de anticoagulantes o antiinflamatorios unas semanas antes de la intervención, para así minimizar la aparición de hematomas.

 

¿En qué consiste el procedimiento?

El proceso comienza con una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado “cánula de liposucción”. El otro extremo del tubo se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial.

El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. Durante la liposucción, junto a la grasa se pierde líquido, siendo crucial reponerlo mediante la administración de fluidos intravenosos.

 

¿Cuánto dura una liposucción?

La intervención suele durar entre una y tres horas, aunque el tiempo es variable dependiendo del área a tratar y la cantidad de grasa a extraer.

 

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes?

Que se dé una complicación seria es algo muy raro, sobre todo si se hace con profesionales con experiencia y la titulación adecuada q debe ser la de Especialista en Cirugía Plastica Reparadora y Estetica.

Las cicatrices de la liposucción son mínimas y están situadas estratégicamente para que queden escondidas incluso llevando bikini.

Si después de leer esta información aún tienes alguna duda sobre la liposucción, ven a vernos a nuestra clínica en Gijón (Av. Torcuato Fernández, 50). Nuestro equipo médico te asesorará y responderá a todas tus preguntas antes de que tomes la decisión definitiva.

Diseño web :: ticmedia.es