Tratamientos

Cirugía de abdomen

Abdominoplastia

La abdominoplastia también conocida como Dermolipectomía abdominal o estiramiento de abdomen, es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y grasa de la región abdominal media e inferior y tensa la musculatura abdominal.

Esta intervención está indicada en personas que presentan acúmulos de grasa y piel flácida en el abdomen que no se corrigen con dieta y ejercicio o en mujeres que después de embarazos presentan una dilatación irreversible de la piel y la musculatura del abdomen. También está indicada tras pérdidas importantes de peso que suelen dar lugar a excesos de tejido abdominal considerables.

Esta intervención por cirugía se realiza con A. General y requiere una hospitalización de 2 días.

Generalmente se realiza una incisión transversal en la parte baja del abdomen por encima de la región pubiana,cuya longitud depende de la cantidad de piel a extirpar. Se elimina toda la piel y la grasa de la zona infraumbilical del abdomen y se realiza  una aproximación de los músculos abdominales que suelen estar distendidos, consiguiendo un reforzamiento de la pared abdominal y un estrechamiento del abdomen a nivel de la cintura. 

Tras la intervención se coloca una faja que debe mantenerse  un mes. Durante ese tiempo se deben evitar los esfuerzos físicos.

Diseño web :: ticmedia.es