Cirugía de la calvicie

En todas las personas hay una caída de entre 40 y 60 pelos al día que posteriormente vuelven a salir. Cuando se pierde este equilibrio y caen más de los que nacen se produce la alopecia o calvicie.

La alopecia o calvicie no es una enfermedad sino un proceso que se suele iniciar entre los 20 y 25 años y que progresa lenta o rápidamente según los casos. Está causado por varios factores entre los que se encuentran la edad, cambios hormonales y predisposición genética. Sólo en la parte posterior y lateral de la cabeza no se caerán nunca , porque están genéticamente programados para crecer toda la vida.

Todas las variantes de trasplante de pelo tienen en común el trasladar folículos pilosos desde la zona de la nuca a la zona de calvicie que se desea tratar ya que la resistencia genética que tiene a la caída de pelo se mantendrá una vez sea trasplantada a la zona con calvicie.

Los mejores candidatos para un transplante de pelo son aquellos pacientes que no presentan enfermedades de base importantes y con expectativas realistas sobre los resultados que se pueden obtener. Deberán tener un área donante de suficiente amplitud y densidad como para poder tratar el área de calvicie.

La intervención se realiza con A. Local y no precisa ingreso hospitalario. La primera parte del procedimiento consiste en la extracción de la zona donante que contendrá los folículos a transplantar cerrándose el defecto resultante con una sutura que quedará escondida dentro de su propio pelo. La segunda parte de la operación consiste en ir separando los mini y microinjertos que se implantaran en las zonas de calvicie. Con esta técnica el pelo queda natural sin el aspecto de pelo de muñeca que había con otros procedimientos.

Una vez que aparece el pelo trasplantado irá creciendo a una velocidad normal y podrá ser cortado o teñido sin problemas.

Diseño web :: ticmedia.es