Tratamientos

Reducción mamaria

Mamoplastia de reducción

Las mujeres con pechos muy voluminosos más que un problema estético tienen un problema físico ya que el aumento de volumen mamario no solo repercute en la imagen corporal y en la autoestima sino que también origina una serie de problemas médicos asociados tales como dolores de espalda, irritaciones cutáneas o dificultad para realizar ejercicio que repercuten en la vida cotidiana de la paciente.

reduccion_mamaria

La reducción mamaria, técnicamente llamada mamoplastia de reducción, es la intervención adecuada para este tipo de mujeres. Esta cirugía reduce la grasa, el tejido glandular y la piel del pecho haciéndolo más pequeño, ligero y firme. También puede reducirse el tamaño de la areola que se reposicionará en el lugar adecuado. El objetivo es conseguir dar a la mujer un pecho más pequeño y proporcionado con el resto de medidas de su cuerpo.

Las molestias postoperatorias suelen ser fácilmente controlables con medicación. La paciente suele sentirse bien en 2 o 3 días pero debe evitar esfuerzos en 3 semanas. La reincorporación a la vida normal es habitualmente rápida y la vuelta a la actividad laboral dependerá del tipo de trabajo así como de la evolución de la cicatrización.

Esta intervención se suele realizar bajo anestesia general y requiere un período de hospitalización de 24 h.

Diseño web :: ticmedia.es